Secuencias de una o mas palabras

1. Copia las oraciones y elige la opción adecuada en cada caso.
  • Todos los asistentes tenían un porque para estar de celebración.
  • Me gustaría saber por qué está contenta.
  • ¿Quién te dijo que no iríamos esta tarde al cine porque preferíamos quedarnos en casa?
  • Esa es la razón por que accedí a darte eljikkkkpñ dinero que me pediste.
2. Copia y completa las oraciones eligiendo porqué, porque, por què o por que.
  • Desconocía por qué se había marchado sin despedirse.
  • Quiero que me digas el porqué de tu reacción.
  • No lo sé porque no lo he estudiado aún.
  • He apostado por que serías el primero en llegar.
3. Inventa y escribe una oración con cada palabra o expresión: porqué, porque, por qué y por que.
  • No se sabe el porqué del desastre natural pero se está investigando.
  • No he hecho los deberes porque me ha dado pereza.
  • ¿Sabes por qué no ha venido Teresa?
  • La razón por que no he llegado es que mi ratón ha fallecido.
  • No se por qué te enfadaste con el niño.
  • No entiendo por qué te enfadaste con el niño.
  • No dijo por qué te enfadaste con el niño.
4. Completa el texto con porqué, por qué, porque o por que.
  • La curiosidad
El niño siempre preguntaba a su padre el por qué de todas las cosas.
-Papá, ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué no nos caemos de la Tierra si es redonda?
Un día, el padre, inquieto porque su hijo tenía tantas dudas, le preguntó por qué quería saber esas cosas. El niño respondió.
-Mi profesora dice que ella siempre se alegra por que queramos aprender... y yo también quiero que tú te alegres.

1. Copia las oraciones y elige la opción adecuada.
  • Es un hombre que se hizo a sí mismo.
  •  Me conformo con que quedemos finalistas.
  • Tu respuesta estuvo de más.
  • Debes estudiar en un entorno adecuado.
  • Puede haber cambios de última hora.
  • So no cooperamos, no terminaremos nunca.
2. Escribe una oración con cada una de las siguientes palabras o grupos de palabras.
  • El entorno en el que trabajan no es muy adecuado ya que en torno a ellos hay mucho ruido.
  • Recordad que hay un sinfín de respuestas correctas pero tampoco hagais redacciones sin fin.
3. Copia y completa el texto con palabras o grupos de palabras de la tabla de arriba.
  • Una mujer muy ocupada
No tenía tiempo para los demás porque siempre tenía que hacer un sinfín de tareas. Ni siquiera se dedicaba tiempo en torno a sí misma: si no era el trabajo, era un examen, y si no era una ponencia...
Siempre que la llamaban para salir, ella contestaba: "¡A ver si puedo mañana!".
Así, un día dejaron de llamarla, pero no se dió cuenta.

Comentarios